Consulta aquí si eres beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal

Para poder saber si su hogar ha sido beneficiado con el Segundo Bono de 760 soles deberá ingresar al portal oficial creado por el Gobierno.

Como se ha venido anunciando desde Agosto, el Segundo Bono Familiar Universal ya está disponible pero con una nueva modalidad.

Ahora se han programado diferentes fechas para los beneficiarios. El día y mes correspondiente dependen de la modalidad de pago que recibirá el hogar beneficiario. El Gobierno ha precisado que la entrega se dará en cinco fases que terminarán el 15 de diciembre del presente año.

Para empezar se están priorizando los canales digitales, resaltando que no es necesario ir a entidades financieras para cobrar el depósito. Esto se puede hacer mediante cajeros automáticos.

El plazo para que todas las familias que acceden a este subsidio tengan el pago de los 760 soles es hasta diciembre, cada una con diferente clasificación.

La última fase está dirigida  a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular. Esta fase será de forma presencial en lugares públicos focalizados que se instalarán cerca al domicilio del beneficiario y a través del Banco de la Nación. Para hacer el cobro se deberá ir con el DNI en físico, teniendo en cuenta el uso de mascarillas y guardando la distancia pertinente.

El link oficial del Gobierno ha sido habilitado desde el 8 de octubre, aquí solo tendrá que digitar el número y fecha de emisión del su DNI. LINK OFICIAL: https://consultas.bfu.gob.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.