Consulta como Puedo postular a Beca 18 desde mi celular

La coyuntura actual ha hecho que diversos trámites tengan que hacerse por digital, y la obtención de becas no ha sido ajena a este cambio.

La ‘Beca 18’ es un apoyo que brinda el Estado a estudiantes de 5to grado de secundaria, que registren un promedio de altas notas en el 3er y 4to de este nivel, para que puedan continuar con sus estudios superiores a pesar de los escasos recursos económicos que presenten.

Las becas puestas cada año son aproximadamente 5 mil. Estas brindan el pago de la carrera completa en una institución de renombre, su manutención, materiales académicos, movilidad, entre otros.

Para postular a ‘Beca 18’ tendrás que ingresar a este link: http://www.pronabec.gob.pe/beca-18-2021/ , leer las ‘Bases y Resoluciones’ (para informarte bien de lo que necesitas para tu postulación), ir a Módulo de Inscripción SIBEC (crear una cuenta de acceso con el número de tu DNI, correo electrónico y número de celular), luego te llegará por correo y sms tu cuenta y contraseña para acceder a la web.

Una vez logrado el acceso podrás inscribirte con los datos que te pide la Beca y los respectivos documentos (estos deben ser cargados en PDF), estos crearán tu expediente virtual que tendrás que firmar con la contraseña de tu cuenta. Pasado esto, solo queda esperar los plazos que se indican en la página para saber si accedes a la Beca o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.