CONSULTA EL PADRÓN DE BENEFICIARIOS DEL BONO S/600 EN FEBRERO 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que la lista oficial de beneficiarios al subsidio de 600 soles será publicada el 15 de Febrero. Esta lista tendrá a las familias vulnerables de las regiones de riesgo extremo ante la llegada de la segunda cepa de coronavirus.

“Todo tiene su trámite, no solo publicar las listas, sino también que se asignen los fondos, que vaya al banco, las personas deben tener esa previsibilidad y hemos encargado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que la próxima semana pueda publicar estas listas para que las personas conozcan quiénes van a recibir los bonos y cuándo lo van a hacer. Estamos haciendo ajustes al padrón de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que el bono llegue a aquellos hogares en mayor situación de vulnerabilidad.”, aseveró.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL SUBSIDIO?

Según la presidenta del Congreso, Violeta Bermúdez, este Tercer Subsidio será otorgado de acuerdo al padrón de beneficiarios que se usó en la entrega del Segundo Bono.

“Nosotros estamos usando como referencia el padrón que se usó el año pasado que comprendía un poco más de 8 millones de familias, ahora teniendo en cuenta el territorio donde se van a aplicar que es el territorio de riesgo extremo”, señaló. 

¿CÓMO SERÁ EL PROCESO DE COBRO?

La presidente del Congreso también informó que el procedimiento para el cobro del nuevo subsidio se viene coordinando con el Banco de la Nación y ASBANC para que no solo exista una vía de cobro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.