CTS: ADVIERTEN DE RIESGOS POR PROYECTO QUE PLANTEA RETIRAR AL 100% LAS CTS

La Comisión de Trabajo del Congreso de la república aprobó el martes 09 de Febrero el proyecto que autoriza el retiro del 100% de las CTS (Compensación por Tiempo de Servicios).

El retiro se podría realizar hasta el 31 de diciembre del 2021 para solventar las necesidades primarias que ocupa cada hogar.

Sin embargo; el profesor de Pacífico Business School, Jorge Carrillo indicó que el retiro del 100% de los depósitos por la compensación de los tiempos de servicios como lo propone la Comisión de Trabajo del Parlamento, desnaturaliza el objetivo, se perdería el objetivo de beneficiar a las familias con problemas económicos a causa de la pandemia, y se desnaturalizaría el objetivo de la CTS.

“En todo caso, se debe poner un límite al monto máximo a liberar, así como se hizo en el año 2020, cuando se permitió el retiro de hasta S/2 400 debido a la emergencia sanitaria del país. Se tiene que considerar que varios trabajadores tuvieron problemas económicos por la reducción de su remuneración, una suspensión perfecta de labores”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.