DANIEL OLIVARES | «Yo no tendría más pedidos de vacunas de Sinopharm, ya que tenemos el escándalo del ‘Vacunagate’”

El vocero del Partido Morado, Daniel Olivares, indicó el día de ayer que el Estado no detenga la compra de las vacunas contra la COVID-19 al laboratorio Sinopharm, por caso ‘Vacunagate’ ni la polémica sobre la eficacia de esta dosis, la cual ya se zanjó.

En declaraciones al programa ‘Nada está dicho’, de RPP noticias, el congresista indicó que hay muchos países que optaron por la vacuna, por lo que él no detendría la compra de esas dosis en el Perú.

Asimismo, indicó que es necesario que el Estado asegure la adquisición de las dosis que superen el porcentaje de efectividad que sea reconocido por la OMS.

“Hoy leí un artículo alemán que decía; la mejor vacuna es la que se te puede aplicar hoy y que pase un determinado número de efectividad del 50%, así como lo indicó la OMS. Las que estamos comprando tienen entre 70 y 80%. Debido a eso, yo no pararía más pedidos de vacunas”, indicó el congresista.

Además, indicó el vocero del Partido Morado, que el caso ‘Vacunagate’ no deba significar la detención de las negociaciones para adquirir nuevas dosis.

“Por el hecho de que haya habido un escándalo de unos sinvergüenzas que se vacunaron escondidos. Que esas personas sean perseguidas y los boten del Estado para siempre, pero si hay una vacuna que se nos puede vender y la podemos recibir, pues la compraremos”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.