Daniel Salaverry asegura que Martín Vizcarra seguirá con postulación al Congreso

Tras confirmarse que el expresidente, Martín Vizcarra, fue uno de los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19, el actual postulante a la Presidencia, Daniel Salaverry, le brindó apoyo al exmandatario.

Este manifestó que Vizcarra no tendría por qué renunciar a su postulación al Congreso por Somos Perú ya que ha pedido disculpas al país por lo cometido.

“Podemos discutir respecto si estuvo bien o mal que no lo diga en su momento, pero él ya pidió disculpas públicas. Estoy seguro que la población ya lo entendió así”.

Así mismo, cuestionó a los legisladores que están intentando inhabilitarlo del cargo de funciones públicas.

“Ahora lo que intentan los congresistas buscando inhabilitarlo por 10 años, obviamente tiene un claro cálculo electoral y político. Qué objetividad pueden tener esas investigaciones de un grupo de congresistas que le han dado un golpe de Estado hace unos meses”, indicó.

Salaverry manifestó que “son temas muy distintos” los participantes a los ensayos clínicos a los funcionarios que se aprovecharon de su cargo para administrarse la dosis. Además aseguró que el error de Marín Vizcarra fue no haber hecho pública su vacunación con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.