Denuncian a las AFP por no querer pagar los S/17,200

Así lo manifestó Igor Grimaldo, vocero de la Asociación de Exaportantes del las AFP.

Igor Grimaldo, vocero de la Asociación de Exaportantes de las AFP, realizó una grave denuncia contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por intentar burlar el sistema al desconocer la fecha del último día de trabajo de los afiliados, buscando que miles de personas no puedan efectuar la devolución de sus aportes de hasta S/17,200.

La denuncia iría principalmente en contra de las AFP Profuturo y Hábitat, y no descarta que las demás puedan seguirles el paso: «las AFP han generado un escándalo. Pasan por encima de la ley. No están reconociendo la última fecha de trabajo. Es más, reportan aportes de gente que no ha depositado hace diez años y, de pronto, les deposita unos centavos. Esto es un súper escándalo».

Estas acciones podrían dejar fuera del retiro de hasta S/17,200 a los afiliados de las AFP pues sí la empresa te deposita, aunque sea unos centavos, quedarías relegado a hacer el desembolso de tus fondos.

Grimaldo culminó diciendo que «vamos a tener que hacerles denuncias penales a las AFP. Juegan con millones de personas y no respetan la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.