EL día de mañana, miércoles 24, se decidirá si se extiende la cuarentena o no

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que se está evaluando la extensión de la cuarentena en las distintas regiones del Perú, así como en Lima Metropolitana y Callao. Debido a la segunda ola que viene atravesando el país por el COVID-19.

El titular del Ministerio de Salud, indicó que el miércoles a través de la Presidencia del Consejo de Ministros se dará a conocer el anuncio.

“Esto se tiene que evaluar en estos días con la reciente información de la cifra de contagios y muertes y se decidirá el miércoles, ese día hay reunión de Consejo de Ministros”, indicó.

El titular del MINSA, indicó que en algunas zonas los contagios vienen incrementándose e indicó, “otras regiones están en ascenso; por ejemplo, Loreto y Cusco. Los números son preocupantes, se refleja en una mortalidad que deseamos que disminuya”, indicó.

Asimismo, Óscar Ugarte se mostró preocupado por el alto número de fallecidos, y se pronunció sobre la variante brasileña que ya se encuentra en el Perú.

Como se conoce la cuarentena focalizada en el país inició el 31 de enero y duró hasta el 14 de febrero. Posterior a ello, se extendió hasta el 28 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.