El FMI recomienda que el gobierno proporcione un nuevo Bono de S / 2,760 para reducir la pobreza

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a la pandemia de COVID-19, la población pobre de Perú aumentará un 6% en 2020, llegando al 27,5% de la población.

La actual entrega de bonos por S / 600 en zonas de riesgo extremo solo puede reducir la tasa de pobreza en 0,7%, por lo que el FMI señaló que los ejecutivos deben evaluar la entrega de nuevos bonos.

Con base en el análisis de la situación económica del Perú, el gobierno reducirá la pobreza a nivel epidémico (20.8%) y otorgará un bono equivalente a S / 2,760.

El nuevo subsidio debería ser entregado a los beneficiarios del programa Juntos y Pensión 65, es decir, familias pobres en áreas urbanas o rurales; y sus miembros no son empleados oficialmente asalariados en el sector público o privado y tienen un ingreso inferior a S/ 3.000 por persona.

Pero, ¿cuánto le costará esta medida al país peruano? El FMI estima que el costo de implementar esta medida representará el 2.3% del PIB, o alrededor de S / 17.25 mil millones.

Otra opción es pagar un depósito de S / 1,530 para los mismos beneficiarios anteriormente, a un costo de aproximadamente S / 9,75 mil millones. Esta medida reducirá la tasa de pobreza este año al 23,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.