EL GOBIERNO IMPLEMENTARÍA TRES MODALIDADES PARA EL DICTADO DE LAS CLASES ESCOLARES DEL 2021

Ricardo Cuenca, quien es el ministro de Educación, informó que el año escolar del año 2021 será “dinámico” y “flexible”. Comentó también que se planea añadir tres modalidades para el dictado de clases: presencial completa, semipresencial y remota.

Cuenca detalló que la implementación de estas tres modalidades dependerá de las condiciones territoriales; en otras palabras, cómo va la región o distrito en cuánto a la relación con la pandemia por el coronavirus.

” Vamos a tener tres modalidades o formas de poder iniciar las clases el próximo año. Van desde la clase remota total, luego se dará la modalidad semipresencial y en otra instancia una modalidad presencial completa”, dijo. “Es muy probable que en la mayoría se aplique la modalidad semipresencial; es decir, una modalidad que incluye tanta educación presencial como remota”, comentó.

Asimismo, el ministro de Educación precisó que en el caso de que las clases escolares se realicen de manera semipresencial, los padres tendrán la potestad de escoger si desean enviar a sus hijos al centro educativo, o caso contrario, si escogen que sigan bajo la modalidad de Aprendo en Casa.

“Va a seguir siendo voluntario, en el caso de que el padre no desee mandar a su hijo al colegio. Debido a eso, Aprendo en Casa es una estrategia que se mantendrá vigente durante el 2021 para que, en el caso de que la familia no desee o el territorio no lo permita, se pueda mantener la modalidad virtual el tiempo que sea necesario”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.