El transporte interprovincial realizará un paro total el 15 de marzo, según el gremio

Debido al incremento de vehículos informales que se ofrecen a viajar a los pasajeros sin necesidad de una prueba molecular COVID-19, de esa manera las nuevas disposiciones del Estado dispusieron para los viajes interprovinciales en el Perú.

De acuerdo a América Noticias, la paralización comprenderá un total de 10 mil buses y más de 100 mil camiones en caso del Ministerio de Transporte y Comunicaciones no les otorgue una solución a los protestantes.

Tan solo el último lunes, un grupo con una cantidad de camiones llegó hasta los exteriores de la sede del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a fin de exigir mejoras en las mejoras en las medidas de control en contra de la informalidad. Denuncian que esto les afecta económicamente.

“Las personas que dieron positivos en Yerbateros se están yendo con los vehículos informales y de esa manera están viajando”, indicó el vocero del gremio, Martín Ojeda.

Además, denunció la falta de realización de pruebas de antígenos en regiones del país como Huamanga, Huancayo, Áncash, entre otros. Recordemos que las personas que deseen realizar viajes por más de 5 horas, tienen que presentar su hoja de COVID-19 negativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.