ELECCIONES 2021: LOS MIEMBROS DE MESA RECIBIRÁN UN SUBSIDIO DE S/120 LINK

Cada miembro de mesa que esté participando de las elecciones que se realizarán el 11 de abril de este año, recibirán una compensación económica de S/120 Así lo informó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

“Cumplir como miembro de mesa implica un conjunto entre compromiso y valores para con nuestra democracia”, indicó respecto a que es necesario compensar el esfuerzo a los que sean miembros de mesa.

Además, Corvetto saludó la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas y del Legislativo que permitió a la ONPE el acceso al presupuesto que se solicitó para entregar un “incentivo” a cada miembro de mesa.

Afirmó que, cada ciudadano que ejerza esta labor trabajará unas 15 horas. “´porque tendrán que estar desde las 6 de la mañana, recibirán su kit electoral y tendrán que quedarse hasta las 7 de la noche, para luego proceder a realizar el conteo de los votos”

Además, indicó que se usarán más de 20 mil locales y que ya no serán colegios, sino que serán parques, lugares abiertos y hasta calles, todo con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

Refiriéndose a la plataforma de elección del lugar de votación, aseguró que más de 3 millones de electores modificaron satisfactoriamente su lugar de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.