Elecciones 2021: Miembros de mesa dan a conocer el motivo de ausencia, indicando que priorizaron su salud y la vida.

Debido al caos de ciertos lugares de votación, las elecciones generales se vieron complicada en algunas partes de Lima, por lo que el grupo de miembros de 2021 habló a través de Facebook y dio a conocer los motivos de la ausencia de sus cargos públicos el 11 de abril.

El mensaje comienza: “Los miembros de mesa no asistimos, no por falta de civismo, sino porque tomamos la decisión de priorizar la salud y la vida, derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Política del Perú”

“Desde febrero de 2021, se emitieron documentos a las autoridades responsables del proceso electoral, Ministerio de Salud y Defensa de los derechos humanos, expresando nuestra preocupación por la gran exposición al contagio de la COVID-19. El documento publicado en las redes sociales agregó que La solicitud del gobierno fue ignorada por las autoridades estatales.

De igual forma, el post señaló que la ONPE era consciente de la alta probabilidad de que la mayoría de los miembros de las mesas de votación estén ausentes este domingo, pero continúan aron con las elecciones.

Como todos sabemos, los miembros de la mesa electoral tenían que vacunarse contra el COVID-19 antes de las elecciones generales, pero con algunos cambios el grupo no recibió la dosis a tiempo. Por tanto, muchas personas decidieron renunciar a sus obligaciones y prefirieron pagar una multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.