ELECCIONES 2021: Ministro de Salud confirma que miembros de mesa no será vacunados antes de las elecciones

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que los miembros de mesa seleccionados para las elecciones del 11 de abril 2021 no serán vacunados antes de abril.

“Para que los integrantes de las mesas electorales puedan ejercer su función con seguridad y por lo tanto minimizar el riesgo de contagio se ha aprobado un protocolo, que es un protocolo que está siendo probado además a nivel internacional”, aseguró el titular del Minsa.

Además señaló que esto se basa en la experiencia de otros países donde no se han registrado vacunaciones previas a las elecciones para los miembros de mesa.

“Existe ya una resolución ministerial que determina ese tipo de protección, pero lo que sí se ha incorporado es que por el cumplimiento de una función ciudadana voluntaria, se le va a dar como beneficio el ser vacunados contra la Covid-19 con prioridad, pero de acuerdo a la llegada de las vacunas”, señaló el ministro Ugarte, dejando en claro que una vacunación antes de las elecciones no está garantizada.

Óscar Ugarte añadió que este tema ya se está trabajando junto al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, para dejar en claro las nuevas pautas que se deberán cumplir este 11 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.