Entérate más sobre la Beca «Generación del Bicentenario»

Este apoyo para estudios superiores reemplazará a la Beca Presidente de la República.

Francisco Sagasti, presidente de transición de la República del Perú, indicó, a través de su primer mensaje a la nación, que la ‘Beca Presidente de la República’ pasaría a llamarse ‘Beca Generación del Bicentenario’ en reconocimiento a los jóvenes que marcharon pacíficamente ante la crisis política generada tras la Vacancia Presidencial.

Este apoyo económico es otorgado por el Estado a los estudiantes con más alto rendimiento y de bajos recursos. Para que puedan continuar sus estudios de maestrías y doctorados en las Universidades más reconocidas en el mundo (previamente aceptado por esta).

La postulación a esta Beca se realiza cada año, y tendrás que cumplir con los requisitos que se te piden para poder acceder. Entre ellos el ser peruano, alto rendimiento en estudios de pregrado y posgrado, tener un buen perfil profesional, experiencia laboral mínima de 1 año, contar con la aceptación del lugar donde continuará sus estudios, entre otros.

Además la Beca Generación del Bicentenario te ofrece la estadía, material educativo, transporte, alimentación, etc. Sin embargo no todas las universidades del exterior son elegibles, para conocer cuáles están en el listado ingresa a: https://www.pronabec.gob.pe/beca-presidente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.