EXMINISTRO DE SALUD: “Los miembros de mesa tienen que estar vacunados 2 semanas antes de las elecciones”

El jefe de la Nación, Francisco Sagasti, afirmó que el primer millón de las vacunas contra el nuevo coronavirus estará llegando al país entre esta y la semana que viene. Debido a esto, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que con esa cantidad debería aplicarse las dosis a los miembros de mesa antes de las elecciones generales.

Como se conoce, las 300 mil dosis estarían llegando al país este domingo 7 de febrero y las demás dosis estarían llegando el sábado 13 de este mismo mes, el primer mandatario indicó que el jueves el laboratorio Pfizer enviará 250 mil vacunas contra el nuevo coronavirus entre marzo y, además, 300 mil dosis en el mes de abril.

“Si añadimos esta información a lo que indicó el presidente de la República el día de ayer, que COVAX Facility añadirá las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, se debería tener una cantidad de dosis considerable para vacunar al personal de primera línea en esta pandemia, como son los policías, personal del Ejercito, los miembros de mesa para las elecciones, etc.”, indicó.

“Se deben tener prioridades. Los miembros de mesa tiene que estar vacunados por lo menos dos semanas antes de que se realicen las elecciones generales”, indicó el exministro de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.