Exministro de Salud preside investigación de caso “Vacunagate”

El presidente de la comisión del Minsa, Fernando Carbone, es el encargado de investigar el caso “Vacunagate” tras las diversas irregularidades que se han presentado en la aplicación de dosis externas a las recién llegadas al país.

Carbone señaló que hoy se termina con las recopilaciones y que ahora se comenzará con la etapa de análisis, el cual tiene establecido como fecha de término el 24 de este mes, para luego ser entregado al ministro de Salud, Óscar Ugarte.

La comisión encargada del proceso de recopilación de información ha estado recibiendo informes y entrevistando a los implicados.

“Hoy ha habido entrevistas muy interesantes. Hemos escuchado a muchas personas, para ser exactos a 17 personas”, señaló el presidente de la comisión del Minsa.

Carbone también indicó que hubieron algunas personas que no han querido participar en la investigación.

“Algunas personas no han querido participar, pero están en su derecho, yo francamente creo que es importante colaborar con nosotros. Puede ser un poco cansado porque tienes que ir a uno y a otro y seguro en los siguientes meses tendrás que ir a más. Pero yo les pido que entre  todos restañemos esta herida para que no nos distraiga de cosas más importantes como son vacunarse, seguir vacunando, adquirir la vacuna, buscar oxígeno, no saturar los servicios hospitalarios y trabajar con fuerza en el primer nivel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.