Familia no acepto fallecimiento de ser querido por COVID-19 y lo sacan a la fuerza

Familiares de pacientes que falleció por el coronavirus destrozaron la puerta de un hospital en Magdalena, Colombia, y sacaron a la fuerza los cuerpos de sus seres queridos.

Según el diario «El Tiempo», en un video difundido en las redes sociales, se observó que estas personas arrastraron la camilla hasta el cuerpo de un hombre de 59 años que fue identificado como Ramón Eliécer Quintero.

Entre las personas que se pudo ver que se encontraba el hijo del fallecido, quienes no aceptaron la noticia, pero decidieron sacarlo del Hospital de San Rafael de Fundación, quien el jueves pasado falleció por COVID. El Heraldo.

Por su parte, el hospital emitió un comunicado en el que hizo hincapié en el «vandalismo intencional» y los acusó de dejar al paciente en abandono. Asimismo, los condenó públicamente por «robo de cadáveres y atentados a la salud pública municipal».

El secretario de Salud del Hospital, Isacc Cabello, explicó a El Heraldo que el hombre padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Finalmente, indicó que el cuerpo será devuelto al centro de salud para completar el proceso de empaque y tomar las muestras necesarias para el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.