Fiscal José Domingo Pérez solicitó 39 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, presentó una acusación contra la lideresa de fuerza popular y otras 41 personas que están incluidas en el caso conocido como “cocteles” que investigó presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011. 

El fiscal José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori. Esta acusación se fórmula por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo, entre otros. 

En el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona las penas solicitadas son de 30 años y 10 meses de prisión por los delitos ya mencionados; mientras que para los otros 33 acusados las penas solicitadas son desde los 6 a 22 años de cárcel. 

En la acusación, el fiscal también incluye un pedido de cárcel para el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, de 22 años y 8 meses por el presunto delito de lavado de activos. 

Domingo Pérez también solicitó 19 medidas cautelares contra la lideresa de Fuerza Popular, entre ellas una orden de impedimento de salida del país por aproximadamente 36 meses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.