FISCALIZACIÓN RECOMIENDA INHABLITAR A MARTÍN VIZCARRA POR 10 AÑOS EN LOS CARGOS PÚBLICOS

Se recomendó por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso, inhabilitar por 10 años al expresidente Martín Vizcarra, esto para no obstruir las investigaciones que se realizan en su contra. Negociación incompatible, cohecho propio pasivo, colusión, tráfico de influencias y liderar una organización criminal en el tiempo que fue gobernador regional de Moquegua

“Se comprobó que se está ante una organización criminal que probablemente habría capturado el Poder Ejecutivo y sus dependencias, para usar el poder político que en su momento contaba, beneficiándose mediante el uso de los recursos del Estado”, se puede leer en el documento.

Además, la Comisión de Fiscalización sugirió acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra de “infracción constitucional” y, asimismo, por liderar una organización criminal.

En ese mismo documento del Congreso, se pide acusar a los exministros de Cultura, Transportes, Viviendo, Defensa y Educación, los mismos que cumplieron funciones entre el año 2018 y el 2020, que aparentemente se han contratado personas cercanas al expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.