FRANCISCO SAGASTI INDICA SI SE VOLVERÁ A CUARENTENA POR EL INCREMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19

En la coyuntura actual debido a la crisis por el nuevo coronavirus, y al notar el incremento de casos positivos de dicha enfermedad, el presidente de la República se refirió a un posible retorno a la cuarentena.

A través de una entrevista Francisco Sagasti indicó las acciones que se maneja con Consejo de Ministros, pues se consideró el alza en el índice de casos positivos del Covid-19, se analizó el regreso al confinamiento.

¿QUÉ ESCENARIOS LE DEPARAN AL PAÍS EN EL CASO DEL RETORNO A LA CUARENTENA?

Francisco Sagasti indicó que el escenario para regresar a una cuarentena nacional no es muy cercano.

“El regreso a la cuarentena es una opción muy extrema, todavía. Lo que se está preparando y se ofrecerá a la población es una idea trasparente de las decisiones que tomaremos, no porque se nos ocurra al presidente o a los ministros, sino porque estamos examinando la evidencia, se está procesando y se tomará la decisión”, indicó el presidente de la República.

¿CUÁNDO SE PODRÁ VOLVER A LA CUARENTENA?

“Si regresamos a una situación terrible como la que se tuvo en el mes de mayo o junio del 2020, en el que teníamos una pendiente y que, además, llegamos al nivel más alto de casos positivos… Pero nosotros confiamos en que eso no sucederá”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.