FRANCISCO SAGASTI: “La vacunación iniciará a más tardar el día miércoles en la mañana”

El jefe de la Nación, Francisco Sagasti, afirmó que la vacunación contra el nuevo coronavirus iniciará, a más tardar, el día miércoles 10. Esto se realizará a fin de cumplir la primera fase del calendario para con la inmunización asignada por el Ministerio de Salud.

En un pronunciamiento realizado en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en Jesús María, el presidente de la República indicó que llegarán 300 mil dosis de la vacuna perteneciente al laboratorio Sinopharm.

“Llega la vacuna, se tiene que verificar, se tiene que llevar al almacén central del Cenares, una vez que la vacuna se tiene que verificar que todo esté en orden y si es cierto que son 300 mil dosis en esta oportunidad y en esta ocasión se tomará menos horas al traerlas (…) Se espera realizar la vacunación el día martes, si es que no se presenta alguna circunstancia nueva”, indicó.

Con respecto a la falta de oxígeno en las regiones del país, el jefe de la Nación indicó que el Ejecutivo realizó tratados con la Pontifica Universidad Católica y, además, con la Universidad de Ingeniería, quienes vienen desarrollando máquinas para poder abastecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.