Francisco Sagasti niega que le haya permitido la vacunación en secreto a la exministra Elizabeth Astete
Frente a las versiones sobre el caso de le exministra Elizabeth Astete, el jefe de la Nación, Francisco Sagasti, negó que haya dado permiso para la realización de la vacunación en secreto a la exministra de Relaciones y Exteriores, dicha titular que renunció al cargo por inminuzarse en contra del nuevo coronavirus.
“Es completamente falso que el presidente de la República, Francisco Sagasti, haya permitido o consentido la vacunación irregular a la exministra”, indicó la presidencia de la República.
Además, el Despacho Presidencial indicó que “el día 14 de febrero la exministra Elizabeth Astete le comunicó que se había vacunado y que presentó su carta de renuncia”.
En ese sentido, la Secretaría de Comunicación Estratégica de Palacio del Estado enfatizó que Sagasti “no conocía la existencia del lote irregular de las dosis de Sinopharm”.
Asimismo, desde el Palacio de Gobierno rechazaron completamente “cualquier intento de engañar la opinión pública con información que no tiene la verdad y que solo busca demeritar la labor”, indicó el presidente de la República