Gobierno aprueba decreto para el regreso a clases presenciales

El titular del sector de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que el regreso a clases 2021 será gradual y voluntario, por el momento este sector viene ideando estrategias para que el retorno sea eficaz.

Pese a que los primeros meses de estudios ya se hayan confirmado que serán remotos, el Ministerio de Educación sigue trabajando en la elaboración de estrategias para el retorno a clases presenciales durante lo que queda del año, siempre y cuando si las condiciones epidemiológicas lo permitan. 

El titular de Educación indicó que vienen trabajando de la mano con los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Una de las estrategias es la vacunación de docentes y la reapertura de escuelas para los estudiantes que han tenido dificultades para culminar el año escolar 2020.

“El cuerpo de docentes es un personal prioritario. Su vacunación está sujeta a la elaboración de las listas, que tiene un control recurrente de la Contraloría General de la República. Y también tiene que ver con el cronograma de llegada de vacunas”.

Finalmente Cuenca sostuvo que el Minedu priorizará el regreso a clases a los estudiantes que no tuvieron las mismas oportunidades que otros para rendir un buen desempeño escolar 2020; es decir, población vulnerable de zonas rurales, los estudiantes de inicial y primer grado de primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.