Gobierno Aumenta el aforo de los restaurantes y tiendas para la reactiación económica

El gobierno del Perú tomó esta medida como parte de la fase 4 para la reactivación económica.

El gobierno de la República del Perú autorizó el día de hoy, 27 de noviembre del 2020, el aumento del aforo en los establecimientos comerciales y otros servicios, todo esto de acuerdo a la fase 4 de reactivación económica ante la crisis generada por el Nuevo Coronavirus.

A través del Decreto Supremo N° 183-2020-PCM, publicado en el Boletín del Diario Oficial El Peruano, se establece que todas las tiendas podrán hacer uso del 60% de su capacidad total (antes 50%) y de los restaurantes y servicios necesarios a un 50% (anteriormente 40%).

En los servicios de transportes marítimos de pasajeros podrán contar con toda la capacidad que tienen (100%) al igual que los transportes de navegación interior por ríos y lagos, además de los transportes aéreos.

Los servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento podrán usar un aforo de 60% con excepción de los cines, obras de teatro y conciertos.

Para la aplicación de esta norma se debe seguir cumpliendo con el distanciamiento social y el uso obligatorio de las mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.