Gobierno extiende estado de emergencia hasta el próximo año y hay nuevo horarion de ‘toque de queda’

Todo esto se publicó en el Boletín Oficial del diario ‘El Peruano’.

El Ministerio de Salud (MINSA) y el Gobierno de la República extendieron el estado de emergencia sanitaria por 90 días más (luego del 7 de diciembre del 2020) a nivel de todo el Perú, a causa de la crisis generada por el Covid-19 y además acortar el ‘toque de queda’ que regirá desde las 00:00 y terminará a las 04:00.

Esta medida fue publicada el pasado viernes, 27 de noviembre del 2020, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano bajo el Decreto Supremo N° 031-2020-SA, y servirá para continuar las acciones de prevención, control y atención del Sistema de Salud para salvaguardar la vida de todos los peruanos.

El MINSA, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) podrán llevar a cabo sus estrategias del «Plan de Acción-Vigilancia contención y atención de casos del Nuevo COVID-19 en el Perú».

Esta medida lleva las firmas de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, y el presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti Hochhausler.

Además el viceministro de salud, Luis Suárez Ognio, indicó que ante la disminución de casos ante el Nuevo Coronavirus, la restricción de la movilización cambiará «el horario para iniciar a las 00:00 horas hasta las 4 a. m.

Sin embargo Suárez Ognio instó a la población a no bajar la guardia pues no significa «que el riesgo ha disminuido. Tenemos que ir haciendo este cambio de medidas restrictivas por medidas de comportamiento responsable de cada uno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.