Gobierno extiende estado de emergencia sanitaria en el Perú

El gobierno peruano dispuso declarar la extensión del estado de emergencia desde el 7 de marzo de este año hasta el 2 de septiembre (plazo de 180 días calendarios) para que se pueda continuar con la atención de salud y proteger a los ciudadanos. 

El decreto supremo 009-20121 publicado en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, señala que el Ministerio de Salud es el encargado de dirigir al Instituto Nacional de Salud y EsSalud para que ambos realizen las acciones correspondientes. 

Asimismo, se señala que durante el tiempo de estado de emergencia se continuará con la contratación de bienes y servicios detallados en la lista de bienes y servicios. 

También, las contrataciones que continúen realizado El amparo del presente decreto y los previos que declaraban la emergencia sanitaria debiendo destinarse para los fines establecidos bajo responsabilidad. 

El decreto supremo está autorizado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; y el ministro de Trabajo, Javier Palacios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.