Guillermo Bermejo : «El tema de la Constituyente lo definirá el pueblo»

Guillermo Bermejo el tema de la Constituyente lo definirá el pueblo. El legislador del partido Perú Democrático habló acerca de la ley que determina que las reformas constitucionales que se sometan a Referéndum deben ser revisadas previamente por el parlamento.

“Perdemos mucho tiempo por anteojeras ideológicas en el Congreso .El tema de la Constituyente lo definirá el pueblo ,decir que vas a anular el derecho al referéndum a la gente ,es una pésima señal para el país», estas fueron las declaraciones del excongresista de Perú Libre a la prensa.

Como se sabe hay una ley que fue aprobada por el Congreso con 76 votos a favor 43 en contra y 3 abstenciones ,los congresistas exoneraron al proyecto a una segunda votación ,por lo que el dictamen fue ratificado y enviado al Gobierno para que así peda promulgarse y o se puedan realizar algunas observaciones. Se aclara que si se quiere hacer una reforma constitucional debe ser convocado solamente por las autoridades electorales esto “por disposición del Congreso». Esta aclaración pertenece al artículo 44 de la Constitución.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.