Ingrese a la plataforma del BONO S/160

Este subsidio de 160 soles es otorgado por el Gobierno peruano con la finalidad de servir como ayuda económica para los hogares al momento de canelar el recibo de luz.

Para poder saber si usted o algún familiar es beneficiario de este bono, deberá ingresar a la siguiente plataforma oficial del Bono Electricidad: https://www.bonoelectricidad.pe7cbel/que_es_bono

La plataforma le detallará mayor información del bono, los requisitos que debe de tener para acceder, la forma de entrega del mismo y hasta cuántos recibos de luz puede llegar a cubrir con los 160 soles. Después de leer la información solo bastará con hacer clic en la asilla “Consulta si tu suministro es beneficiario del Bono Electricidad”. Aquí seleccionará la empresa distribuidora de electricidad y e digitará el número de suministro o de cliente.

REQUISITOS:

Los ciudadanos que podrán recibir el Bono de Electricidad serán los que cumplan con estos requisitos

  • No tener un consumo mayor a 125kWh/mes en los recibos que se emitieron entre marzo del 2019 a febrero del año pasado.
  • No registrar consumo promedio que superen los 150 kWh/mes
  • En el caso de Lima y Callao, el suministro no debe estar ubicado en las manzanas determinadas por el INEI como estrato medio alto y alto.
  • La deuda pendiente de tu recibo debe pertenecer a los meses de marzo a diciembre del año pasado, siempre y cuando no haya un proceso de reclamo en proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.