Investigan Vladimir Cerrón Rojas, el líder y fundador del partido político Perú Libre por haber integrado una supuesta organización criminal.

La fiscalía señala: “Entre fines del 2010 hasta finales del 2014, Vladimir Cerrón se habría integrado a la organización criminal liderada por Martín Belaunde, la cual se dedicaba a cometer delitos contra la administración pública, en especial colusión, cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencias.
Cerrón al ser la máxima autoridad de la región se habría aprovechado este “se habría encargado, a requerimiento del líder (Belaunde Lossio), de disponer de las obras que potencialmente podrían interesar a la organización, a pesar de tener conocimiento de que el gobierno regional no contaba con disponibilidad presupuestal”.
Cerrón también firmo dos convenios para la construcción de los puentes Comuneros y Eternida luego de firmar su único propósito era evadir el control institucional, SIMA Perú había contratado a Antalsis, Sucursal Perú, Antalsis Perú y Corporativo Asía SAC para la construcción de los puentes antes mencionados, lo que ocasionará graves pérdidas económicas al país.
Además, los casos de corrupción en los que participó también inspiraron a la Fiscalía de Huancayo a tomar medidas enérgicas contra las actividades de lavado de activos. El presunto lavado de activos Vladimir Cerrón, sus familiares y colaboradores más cercanos iniciaron investigaciones en el gobierno local