ITALIA: DECRETÓ CONFINAMIENTO TOTAL ENTRE EL 21 DE DICIEMBRE Y EL 6 DE ENERO

Italia, uno de los países más perjudicados debido a la pandemia del COVID-19, entrará nuevamente en confinamiento desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero. Durante todas las fiestas navideñas, anunció el primer ministro italiano, Giuseppe Conte

Durante este plazo se prohibirán los viajes entre regiones, incluso los desplazamientos a otras residencias. Solo se permitirá la movilización que se justifique por razones profesionales o de salud.

Además, los restaurantes y bares permanecerán sin poder abrir.

Básicamente, solo se permitirá la salida de una persona en el transcurso del día. “Nuestros expertos temen que la curva de casos se incrementé durante la Navidad”, comentó Giuseppe Conte.

Los comercios de alimentos, al igual que las peluquerías, las farmacias, las lavanderías, los estancos y las librerías continuarán abiertas.

“Se puede hablar de zona roja”, comentó Conte, antes de indicar que el confinamiento se aliviará entre los días 28, 29, 30 de diciembre, asimismo, el 4 de enero. Aquellos días los comercios podrán abrir hasta las 21:00 horas y no es necesario que se necesite una justificación para poder desplazarse.

El Gobierno impuso dichas restricciones para evitar que se dé una tercera oleada en el mes de enero: y a la vez, tratar de reducir una curva epidemiológica que se disminuye menos de los esperados.

Además, en las últimas 24 horas se registran unos 18 mil nuevos contagios, y un total de 674 muertos. Lo que incrementa la cantidad de defunciones a 67 894, según pudo confirmar el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno viene siendo severamente criticado en estos días, debido a la tardanza del anuncio para las restricciones navideñas.

Asimismo, el primer ministro animó a la población comentando que “el final de esta pesadilla” está cerca y se daría inicio desde el 27 de diciembre con el lote de las primeras vacunas. Además, indicó que el uso de las misma no será obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.