Joven con discapacitada no pude cobrar su bono de 600 soles por presunta suplantación de identidad

Los familiares de la joven de 21 Carmen Rosa Pichigua con discapacidad mental, denunciaron el 11 de abril que no pueden cobrar el subsidio que le pertenece a la joven porque parece que hubo una presunta suplantación de identidad.

El día de 22 de marzo el hermano de Carmen Rosa se acercó a las instalaciones de Banco de la Nación sede Surco para retirar el dinero que el Gobierno ofreció, poro lo trabajadores de la entidad bancaria le dijeron que regresen dentro de una semana.

Afínales del mes de marzo, 31 de abril, se acercaron para hacer el cobro, pero se llevaron una desagradable noticia cuando Carmen no figura en el sistema. Los trabajadores le indicaron a Jose Pichigua hermano de Carmen que llame al 101 para solucionar el problema, fue ahí cuando le indicaron que el bono ya había sido cobrado el 22 de marzo.

“Me salen con la noticia de que ella ya había cobrado el bono el día 22 en ese banco. Ese día me dijeron que viniera el 29 de marzo. Es una personal especial, tiene 21 años; y me parece injusto. Ese es mi enojo más que todo” señalo Jose Pichigua.

La familia de Carmen Rosa Pichigua necesitaban el dinero para el tratamiento de la joven y gastos del hogar, piden una solución inmediata al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y al Banco de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.