Julio Guzmán muestra rechazo ante posible venta de las vacunas contra la Covid-19 ”
El candidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, indicó que la compra de vacunas por establecimientos privados generaría un “mercado negro”. Aseguró que sucederá lo mismo que en la primera ola, cuando las clínicas privadas aprovecharon la pandemia para elevar los precios de las pruebas Covid.
El líder del Partido mora Morado afirmó que en caso las vacunas contra el coronavirus puede ser compradas por empresas privadas se crearía un mercado negro.
“En caso los privados puedan comprar la vacuna, se va a crear un mercado negro porque la gente está desesperada. Así como las clínicas privadas abusaron en la primera ola, así como usaron de las pruebas moleculares cobrándole 600 soles a la gente cuando el procesamiento de la información lo hacía el Estado, también va a ocurrir acá. Los privados van a crear un mercado negro aprovechándose de la gente y vendiendo la vacuna como les dé la gana. Y finalmente vendiéndoles a los únicos que pueden pagar”, agregó.
Guzmán resaltó que por ser un bien escaso, las vacunas sólo mantienen negocios con los Estados. Por ende, pensar que pueden adquirirse ahora sería una mentira.
“Las vacunas son un bien escaso. En el mundo no se está produciendo las suficientes vacunas; por lo tanto, los laboratorios están solo negociando con los Estados. Les están dando prioridad a ellos. Que los privados compren vacunas es algo imposible y los políticos no le pueden mentir a la gente. Eso es lo que me molesta, que le mientan”, culminó.