Keiko Fujimori acudió a los observadores de la OEA ante posible suspensión de Fuerza Popular

La lideresa estuvo acompañada de Diethell Columbus en dicha reunión.

En la mañana, del viernes 20 de noviembre, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, acudió a una reunión con los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para manifestar su inquietud ante la posible suspensión temporal de su partido político por parte del Poder Judicial (PJ).

Fujimori quien estuvo acompañada por el parlamentario, Diethell Columbus, indicó, que en dicha reunión, que «en el Perú se pretende descalificar sin una acusación fiscal a una organización política con más de 30 años de vida política activa».

Cabe recordar que el PJ tiene pactada una reunión virtual el próximo lunes 30 de noviembre para evaluar el pedido del fiscal, José Domingo Pérez, para suspender por dos años a Fuerza Popular (medida que los dejaría fuera de las Elecciones Generales del Perú 2021).

La acusación que realiza Domingo Pérez es que dentro del partido político existió una organización criminal que buscaba poder político y dinero en colaboración con la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo la defensa del partido niega estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.