LA SEGUNDA OLA DE COVID-19 ARRASARÍA CON EL EMPLEO Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, SEÑALÓ JORGE GONZALES IZQUIERDO

Jorge Gonzales Izquierdo, indicó que el presidente debe emitir medidas sanitarias más severas que permitan controlar el inminente incremento de los casos positivos por coronavirus y, de esa manera, evitar la llegada de una segunda ola, ya que sería devastador para el país.

“El desenvolvimiento de la economía en los meses entrantes se determinará de acuerdo al desenvolvimiento de la pandemia. El trabajo dependerá de cómo avance la pandemia, si se entra en una segunda ola provocaría la ralentización del proceso de recuperación, asimismo, la dificultad para crear nuevos empleos”, indicó.

Además, comentó que la economía pública está presionada, debido a que el Gobierno debe invertir un mayor presupuesto en combatir la pandemia y, con esto, se dejaría de lado la reactivación económica. Asimismo, se provocará un endeudamiento fiscal que conllevaría a que en un futuro no se tengan los recursos necesarios para intentar reactivar la economía.

Indicó también que, primero se encuentra la salud de la población por sobre la economía, debido a que si los contagios se elevan conllevará a un colapso de la economía y por consecuencia afectaría a toda la sociedad.

“Para mí primero están los objetivos de salud y luego los financieros, ya que si no logramos controlar la pandemia nunca tendremos un rumbo; debido a que, cada rebrote nos hará retroceder y, por ello, la economía seguirá golpeando el bienestar de nuestros compatriotas”, comentó.

Por último, recomendó al presidente enfocar su mayor esfuerzo en evitar el rebrote y tomar las medidas necesarias para afrontar la pandemia hasta que el país logre adquirir la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.