Lilia Paredes dijo «festejación»,y usuarios la criticaron y la RAE se pronuncia

Lilia Paredes dijo «festejación”, y usuarios de las redes sociales la criticaron y la RAE se pronuncia. La primera dama fue duramente criticada por usuarios de las redes sociales por usar la palabra festejación en el mensaje que dio públicamente luego de que su esposo Pedro Castillo sea declarado presidente del Perú oficialmente, sin embargo, la Real Academia Española (RAE) se pronunció a través de Twitter sobre estas declaraciones de la próxima primera dama.

«Estamos muy agradecidos. Primeramente, doy gracias a Dios. Acá no hay ninguna festejación, pero vamos a doblar rodillas con mis hijos, porque finalmente se logró el propósito[..]” estas fueron las palabras de Lilia en el mensaje que dio públicamente luego de que su esposo Pedro Castillo sea declarado presidente del Perú oficialmente.

«#RAEconsultas ‘Festejación’ no es una formación incorrecta por su morfología, como derivado de ‘festejar’, y tiene alguna documentación, pero los hablantes han optado por emplear preferentemente ‘festejo’, que es la forma asentada en el uso» ,Así se pronunció la Real Academia Española”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.