¡LoÚltimo! EL ESTADO DE EMERGENCIA SE EXTIENDE HASTA EL 31 DE ENERO

Se oficializó el último martes, 22 de diciembre, la extensión del estado de emergencia hasta el 31 de enero. Esta medida, asimismo de unas cuantas más, fueron anunciadas el día lunes por la ministra de Salud Pilar Mazzetti. Dicha extensión fue publicada mediante el D.S N°201-2020.

Debido al Estado de Emergencia, queda prohibido el ejercicio de los derechos constitucionales como la libertad, la inviolabilidad del domicilio, libertad de reunión, la seguridad personal y el tránsito en el territorio.

La extensión empezará desde el viernes 01 de enero 2021. Además, se añadieron los incisos 8.6, 8.7 y 8.8 se incluyeron al artículo 8 del Decreto Supremo que sustenta el Estado de Emergencia Nacional debido a los resultados por el nuevo coronavirus.

Además, se fortalecerá el control migratorio en las fronteras del país, en especial el norte. Asimismo, desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero del año que viene, en ciertos departamentos (La Libertad, Piura, Lambayeque, Tumbes y la provincia del Santa del departamento de Ancash), como el toque de queda se modificará desde las 10 p.m. hasta las 4 a. m.

En la capital y en la provincia Constitucional del Callao, el toque de queda se modifica desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.