Manuel Merino y Ántero flores-Aráoz serán denunciados penalmente por la muerte de dos jóvenes durante las protestas.

Las organizaciones de derechos humanos (IDL, PAZ ESPERANZA, APRODEH, DEMUS, CEAS, FEDEPAL) denunciaron ante la fiscalía de la nación penalmente por los delitos de omicidio agravado , lesiones grabes y abusos de autoridad. Contra Manuel Merino de Lama y Ántero Flores-Aráoz (primer ministro) , general Jorge Luis cayas Medina (jefe de la Región policial Lima) Gastón Rodríguez (Ministro del Interior) Orlando Velasco Mujica (Director General de la policía nacional del Perú) por fallecimiento de Jack Brian Pintado Sánchez , Jordán Inti Sotelo Camargo y por todas las personas que salieron lesionados durante las protestas contra Manuel Merino .

La denuncia fue presentada mediante correo electrónico a la mesa de partes virtual de la fiscalía Coordinadora del subsistema de Derechos Humanos.

El secretario ejecutivo de la coordinadora nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) Jorge Bracamonte , menciono que espera que se realice una investigación , para que puedan sancionar a los responsables de lo cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.