Martín Vizcarra aseguró que no va a renunciar a su postulación al Congreso

El exmandatario aseguró que continuará en carrera electoral pese a las investigaciones que lo comprometen en la vacunación irregular con las dosis de Sinopharm contra la Covid-19. 

Martín Vizcarra aseveró que su postulación al Congreso con Somos Perú es firme. Aseguró que no renunciará pese a haber recibido de manera irregular la vacuna de Sinopharm. 

“No, en absoluto, no voy a retirar mi candidatura porque nosotros estamos aquí precisamente para poder siempre explicar y aclarar cualquier duda que pueda existir y nos acogemos y estamos prestos a asumir cualquier responsabilidad”. 

Asimismo Vizcarra persisten a firmar que la inoculación que recibió con las vacunas de laboratorio chino fue parte de ensayos clínicos, contradiciendo a lo manifestado por el exjefe de estas pruebas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Germán Málaga. 

“Todo el conocimiento que teníamos hasta esa oportunidad los miembros del Ejecutivo, el Consejo de Ministros y yo, como presidente, es que habían 12.000 para la etapa experimental de la fase 3 de Sinopharm. Nunca hasta el día que yo he dejado el Gobierno, producto de la vacancia, se habló de números adicionales. Nunca hasta ese momento, eran 12.000 para la etapa experimental”, sostuvo. 

Vizcarra reiteró las disculpas pertinentes a la ciudadanía por no haber informado a tiempo su participación en los ensayos experimentales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.