MARTÍN VIZCARRA CRITICA LA CANTIDAD DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

El expresidente no dudó en referirse al tema luego de la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus al país. Este cuestionó la cantidad y el proceso que se implementará para vacunar a todos los residentes del Perú.

“300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud. Las vacunas tienen que llegar no por miles, sino por millones. Está bien que hayan llegado porque hemos roto la inercia, ahora lo que hay que buscar es que llegue mucho mayor cantidad”, manifestó.

El exmandatario quien se encuentra ahora en Pucallpa manifestó su punto de vista respecto a las medidas tomadas por el Gobierno de Sagasti.

“Hay que hacer una reflexión, ¿para cuántos ciudadanos alcanzan 300 mil vacunas? Para la mitad porque cada vacuna tiene que aplicarse en 2 dosis. 300 mil vacunas te inmuniza a 150 mil peruanos, ¿cuántos trabajan solo en salud? Muchos más que ellos, entonces esas 300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea”, sostuvo al ser entrevistado en una conferencia de prensa. 

Las vacunas contra la Covid-19 llegaron el último domingo 7 de febrero al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y actualmente ya se encuentran en varios centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.