MINEDU: Lima no tienes posibilidades de abrir los colegios en este momento

Killa Miranda, viceministra de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, dijo este martes que por motivos de salud, Lima no tiene la posibilidad de abrir cursos presenciales o semi-presenciales según informó el Ministerio. de Salud (Minsa).

«Lima no es un lugar que en este momento tendría la oportunidad de abrir instituciones educativas, salvo algunas instituciones educativas de educación básica especial donde nuestros estudiantes tienen mucha dificultad de acceder a nivel de distancia», dijo en un enlace telefónico para el programa La Rotativa del Aire de RPP.

Killa Miranda señaló que existen 17.768 instituciones educativas en «zonas muy rurales» que brindarán servicios de educación rural a 633.362 estudiantes.

El representante del Minedu explicó que lo colegios pasaron antes “acondicionamiento que toma no menos de 10 días», en base a condiciones de bioseguridad como instalación de caños, distanciamiento de carpetas o mejoramiento de ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.