Minedu: Solo los colegios en zonas rurales están en condiciones de dictar clases presenciales

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que ante un posible regreso a clases presenciales 2021, sólo el 19% de colegios están en condiciones de reabrir pero todos se encuentran en las zonas rurales del país. 

A la vez manifestó que este regreso a clases no pondrá en riesgo la salud de profesores y estudiantes ya que el Minsa junto al Minedu están trabajando arduamente para tomar todas las medidas necesarias y evitar casos de contagio de la Covid-19. 

“volver a clases es un proceso gradual que nos ir ayudando a ganarle la batalla a esta epidemia,y los padres de familia deben tener la absoluta seguridad de que lo estamos haciendo con responsabilidad. No sería responsable imaginar que el 15 de abril todos van a volver a las escuelas porque eso es imposible”, afirmó. 

El titular de educación refirió que se está monitoreando la situación epidemiológica y que actualmente según la información recaudada solo el 19% de las escuelas del país estarían aptas para dar clases presenciales, las cuales están ubicadas en zonas rurales. 

“Lo más probables y todo continúa como ésta, es que los primeros en regresar a la aula sean los estudiantes de las zonas rurales, y los de las zonas urbanas tendrían que esperar un poco más, porque dependemos de la situación de la epidemia”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.