Miraflores y Barranco: Alcaldes proponen el cierre de las playas durante el verano

Alcaldes piden el cierre de las playas para evitar contagios frente a la llegada del verano. Solo deportistas como ciclistas y surfers podrían ingresar.

Luis Molina, alcalde de Miraflores, indicó que esta propuesta es para evitar que el coronavirus rebrote con mayor fuerza. Recordó que este último fin de semana unas 15 mil personas llegaron a las playas del distrito. Los policías y serenazgos trataron de controlar la situación pero no pudieron evitar las aglomeraciones. Resaltó que muchos de los visitantes no contaban con mascarillas. Tras este incidente,  junto al alcalde del distrito vecino de Barranco, decidieron reunirse con la Presidencia del Consejo de Ministros y propusieron el cierre temporal de las playas de sus distritos.

 “Nuestra propuesta es cerrar las playas todo el verano pero aprovechar el espacio de la Costa Verde para hacer deporte, ciclismo, inclusive los surfers también porque no usan el espacio de la arena ni las piedras”, aclaró.

En esta medida solo los deportistas como ciclistas y surfers, que no utilizan la arena ni las piedras podrían acceder a las playas.

Por su parte, el alcalde de Barranco, José Rodríguez, respaldó la propuesta planteada.

“Lo que hemos planteado en la PCM es que formemos una red de espacios públicos en Lima donde las personas puedan hacer uso de estos espacios para salir a hacer deporte, pasear en familia. Hay parques zonales, avenidas que pueden cerrarse los fines de semana”.

Estas medidas son tomadas haciendo referencia a lo que ha pasado en países Europeos donde se abrieron las playas y hubo una segunda ola de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.