MOVISTAR aumentara sus tarifas del servicio de internet fijo – Osiptel

Osiptel confirma que Movistar tendrá la obligación legal de reportar este crecimiento de tarifa, el mismo que en promedio es de S / 6.8, y para ello debe asegurarse de que se utilice un método adecuado para que el usuario conozca esta decisión.

La norma requiere que las empresas informen sobre la subida con al menos 30 dias de anticipación, también requiere que la empresa haga un segundo anuncio en modo recordatorio, 10 dias antes de la entrada en vigencia de la nueva tarifa.

La empresa enviará estas comunicaciones de la misma forma que envía un recibo telefónico (correo electrónico o domicilio). Además, si tiene el número de teléfono móvil del usuario, enviará el mensaje por SMS.

El operador debe cumplir con la información sobre otros planes efectivos para evaluar los cambios en el plan de precios (migración) en caso de no estar de acuerdo con el cambio de tarifas.

El trámite debe completarse dentro de un día hábil si no se requiere visita técnica y, en caso contrario, dentro de los 5 días hábiles. Asimismo, el usuario puede solicitar la suspensión temporal o cancelar su plan sin ningún condicionamiento.

En comunicado, Movistar explicó las razones para este incremento. “Desde antes de la cuarentena el uso de internet se incrementó hasta en 80% en fija y 35% en la móvil. La dinámica de consumo en el hogar cambió. Por ello, hemos estado reforzando las redes existentes e invirtiendo en nuevas tecnologías, lo cual implica cubrir los costos de infraestructura y el mayor consumo”, señala la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.