Niño que fue captado junto con su madre utilizando el wifi del Jockey Plaza con el fin de hacer su tarea reciben ayuda

En el centro comercial Jockey Plaza, una conmovedora escena protagonizada por una madre y su hijo pequeño circula ampliamente en Facebook y otras redes sociales. El motivo es que fueron visto utilizando el WiFi gratuito del sitio para que el menor pudiera realizar sus tareas porque no tenía Internet en casa.
La conmovedora historia se hizo viral en redes sociales recibidos miles de respuestas y comentarios, que lamentan la situación de las personas con escasos recursos económicos. Durante la pandemia, la conexión de internet es fundamental para el aprendizaje a distancia.
Juan José Calle Quiroz, director general de Jockeys Plaza, vio la publicación y se e emocionó con la historia. Decidió instalar un espacio equipado con computadoras, impresoras e Internet gratuito en la empresa para que los estudiantes que no cuentan con es recursos puedan seguir asistiendo a sus clases virtuales.
“En el Perú, miles de niños no cuentan acceso a internet y la pandemia ha complicado que lleven a cabo sus estudios de manera virtual. Es por eso, que desde el 9 de abril destinaremos un espacio acondicionado con computadoras, internet e impresoras para todos los estudiantes que necesitan un lugar adecuado para continuar estudiando”, escribió Calle Quiroz en su Facebook
Para abrir una sala de tareas, el centro comercial contactó a madres y menores para participar en actividades sociales, las cuales se inspiraron en su caso y las compartieron en redes sociales.
El niño recibió una laptop por parte del centro comercial para que siga haciendo su tarea.