Niños vuelven a clases presenciales después de un año de pandemia

El 19 de abril, 14 colegios pertenecientes a los cuatros provincias de Arequipa retomaron sus clases después de un año de pandemia.
La escuela 40550 ubicada en el caserío de Huactapa cuenta con tres aulas, tres maestros y 40 alumnos entre primero y sexto grado de primaria. Alumnos y profesores siguen el protocolo de seguridad contra el Covid-19.
La directora del plantel comenta que los alumnos y profesores están felices de volver a clases “es mejor trabajar de manera semipresencial que virtual”
Los estudiantes tienen clases los lunes, miércoles y viernes. Solo asisten cuatro horas, todos usan mascarillas, los alumnos deben lavarse las manos con agua y jabón al llegar y sentarse en carpetas separadas. Las puertas y ventanas del salón están siempre abiertas y el viento en la zona ayuda a ventilar la habitación.
“Hemos venido voluntariamente. Nos preocupamos porque los alumnos están bajos de aprendizaje. Por más que me esfuerce, virtualmente no aprenden como debe ser. No había ni WhatsApp, nada, el 2020. Solo podíamos hacer llamadas y el niño no comprende todo. Por eso los profesores están viniendo, igual que yo. No me obligan, yo quiero que mis niños aprendan. No pueden pasar de grado sin saber”, comenta la profesora.