NUEVA CUARENTENA: SOLICITA AQUÍ EL PASE LABORAL VÍA ONLINE 2021

Según el mensaje a la nación dado por el presidente Sagasti, la nueva cuarentena tiene como vigencia hasta el 28 de febrero en al menos 9 regiones del país. Debido a esto el tránsito peatonal y vehicular será restringido a excepción de los ciudadanos que laboren en actividades permitidas por el Estado como son las actividades primarias. Estas personas deberán de tramitar un pase especial para no tener altercados con la PNP que estará cuidando que las medidas establecidas sean respetadas.

Este documento es esencial para la movilización de los trabajadores durante el tiempo de aislamiento social por la segunda ola de la Covid 19. El pase durará una semana, y deberá ser renovado para continuar con el permiso laboral.

¿CÓMO TRAMITAR EL PASE LABORAL?

-Para realizar el trámite vía online, se deberá ingresar al siguiente link paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/request_new.

-Una vez en el portal deberá digitar el número DNI y la fecha de emisión.

-Insertar el distrito de residencia y lugar de trabajo. En este punto se le solicitará un número de celular, un correo, el motivo del porqué necesita el pase y los datos de su empresa.

Es importante recordar que este pase solo será aprobado por quienes laboren en el rubro de la salud, abastecimiento, producción, distribución de productos de primera necesidad, telecomunicaciones, servicios públicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.