ONP: CECILIA GARCÍA DEPOSITA SU CONFIANZA EN EL TC Y RECUERDA EL CASO FONAVI

Cecilia García, la congresista de Podemos Perú, confió en que el Tribunal Constitucional actuará de la manera más adecuada acorde al bienestar de los afiliados a la ONP, así como se realizó hace un par de años en el caso de los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

“Tenemos la esperanza de que el TC ya ha podido determinar cuál es el objetivo de una contribución, al igual que en el caso FONAVI, en donde se les devolvió el dinero a las personas que se sintieron engañadas con su sistema”

Añadió también que, el Parlamento no tiene la capacidad de gasto. No obstante, reiteró que con esa ley “no se obliga a regalar dinero a la gente, sino devolvérsele lo que es suyo”, explicó.

Argumentó, además, que la normal de la ONP no quita “ni un sol” al presupuesto nacional. “Es más, el fondo de reservas no gasta ni un sol, a pesar de tener dinero. Sino lo contrario, el país tiene que recoger los impuestos de los peruanos.

Para la congresista, el motivo de no coger dinero se basa en que hay grupos empresariales que manejan la susodicha reserva del Estado.

“Todo lo que recauda a ONP, va a la bolsa. Y como no se da abasto para pagar las pensiones, el impuesto de los peruanos se usa para pagar esa parte”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.