ONP: ¿Cómo acceder al préstamo previsional que otorga a sus afiliados?

El pasado miércoles el Gobierno del Perú promulgó este beneficio que tendrán los afiliados a la ONP.

El Gobierno del Perú, promulgó este miércoles, 25 de noviembre del 2020, el Decreto Supremo N° 354-2020-EFE, que declara el Nuevo Reglamento Unificado del Sistema Nacional de Pensiones que será guiado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La nueva medida indica que se tomará el préstamo previsional, que permitirá que los afiliados mayores de 65 años que hayan aportado a la ONP durante un periodo mayor a 17 años y menor a 20 años, serán beneficiados recibiendo una pensión amparada en el ‘préstamo previsional’ y así terminar el pago de los aportes faltantes para acceder a una pensión de jubilación.

A este préstamo accederán los mayores de 65 años que aportaron durante más de 17 años y menos de 20 años, para obtener el pago total de los aportes que faltan obteniendo el préstamo de hasta 36 meses de la pensión (que serán descontados de sus pensiones que recibirán, hasta que el pago sea completado).

La ONP estima que en los primeros 12 meses las personas beneficiadas ascenderían a 12,000 personas y en los próximos 10 años a 31,000 personas más e irían aumentando progresivamente de acuerdo a que los aportantes cumplan más de 65 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.