ONP: EL BONO DE S/930 EMPEZARÁ A ENTREGARSE A LOS JUBILADOS EN ENERO CONSULTA

El Gobierno empezará a pagar la retribución establecida en la Ley N°31833, la misma que equivale a una remuneración mínima S/930 a los que se hayan jubilado en la ONP, en el mes de enero del año 2021.

El Ejecutivo publicó el D.U. N°137-2020, la misma que autoriza transferencias desde las entidades del Gobierno Nacional y, asimismo, los gobiernos regionales a favor del MEF para que este último financie el referido abono.

El pago de la retribución extraordinaria se realizará el 2021 en el mes de enero. En esa misma oportunidad se pagarán las pensiones de los pensionistas, valga la redundancia, del D.L. N°19990, evitando de esa manera la elaboración de un cronograma.

En el mismo Decreto de Urgencia, se transferirá de las entidades del Gobierno Nacional a la Reserva de Contingencia más de S/647 millones. Además, los gobiernos regionales harán lo mismo por más de S/71 millones. Entre ambas transferencias sumando una cantidad que excede los S/178 millones.

Debido a esto, cerca de S/527 millones se irán destinados a la ONP para que se pueda cumplir con el pago de la retribución extraordinaria a los pensionistas de la ONP, tal como lo solicita la Ley N°31083

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.